El ideal, lo más cercano a la felicidad, es que la frontera
entre trabajo y ocio se atenúen hasta casi desaparecer. Los romanos llamaron
``negotium’’ a lo que no es ocio
(``nec_otium’’), dando a entender que lo propiamente humano no es el trabajo,
sino el ocio. El ocio es el atributo que distingue al hombre libre.
En educación se ha valorado el consciente, el lado izquierdo
del cerebro, hemos ignorado el lado derecho del cerebro, el inconsciente, la
intuición, la percepción, la creatividad….etc...
Hoy día la educación se resiente por no saber educar el
inconsciente. Es necesario porque se atreverá a salir sin nuestro permiso.
``Pasar el tiempo´´, ``matar el tiempo” son expresiones de
muerte, es una forma de suicidio en vida.
Algún error debe haber en una civilización que busca
imperiosamente en unos días una felicidad que no sabe construir los demás días
del año.
No saber ver la belleza de la vida cotidiana es un error de
educación.
Los grandes artistas buscan la inspiración en la vida
cotidiana. LA PLASTICA nos ayuda y es la gran maestra.
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