viernes, 4 de enero de 2013

PREGUNTO: PRESENTACION DEL BLOG

La educación es un tema importante en nuestro tiempo. Admite y necesita revisión. ¿Qué es lo importante en educación? No son datos ni títulos vacíos, sino llenos.

Se nos olvida señalar que la motivación debería ser una tarea diaria de alegría y verdad. Para ello necesitamos un entrenamiento.

Mi blog se titula ``PREGUNTO´´ y esta enfocado a averiguar qué es  el proceso creativo. Indica que las cosas pueden ser de otra manera y si es posible alejarnos de la Avenida de la Vulgaridad s/n.

El objetivo del arte no es ver exposiciones "mil raras"con las cuales salimos igual que entramos. El apreciar el arte y tener sensibilidad no es patrimonio de las personas adineradas. Al contemplar el arte o la belleza en si podemos ser "dueños de  ello" y contactar con nuestra alma, con nuestro interior y disfrutar.

Debemos descongestionar conceptos y eso es lo que me propongo en este blog, como pintora.

El arte nos propone que no seamos espectadores pasivos, que nos transformemos, que seamos hacedores, personas activas. Las personas debemos sentirnos afectados por las cosas, conmovidos por ellas

Corremos el peligro que al pasar los días no descubramos la oportunidad  que significa estar vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario